domingo, 27 de marzo de 2011

VISITA A LA FINCA DE "ZAHARICHE", Y DEFERENCIA DE SANTIAGO AMBEL POSADA




La Peña Taurina "Luis Reina", visito el pasado 20 de marzo, la finca de "Zahariche",en el término municipal de Lora del Rio, y la Venta "El Tentadero", en Carmona, donde el matador de toros Santiago Ambel Posada nos mataría dos toros.

Partimos de Almendralejo a las ocho de la mañana, y con la presencia de un buen número de peñistas que se dieron cita, ochenta, para disfrutar de las actividades programadas, en este soleado día.

Primero nos dirigimos a la finca "Zahariche" donde pasta la legendaría ganadería de Miura. Vimos los toros,imponentes de presencia. En unos de los cercados estaba la corrida apartada para Nimes (Francia), que presentaba una impecable presentación. También pudimos ver, las distintas dependencia del cortijo, que nos mostraba uno de los ganaderos, D. Antonio Miura, las caballerizas, salas de trofeos y un sin fin de recuerdos que se agolpan productos de los muchos años de historia de este hierro. Su mayoral nos acompañó, para ver la plaza de tienta, dandonos explicaciones precisas y enriquecedoras, con multiples anecdotas.



Una vez finalizada la visita en "Zahariche", nos dirijimos a la ciudad de Carmona (Sevilla), donde nos esperaba el matador de toros Santiago Ambel Posada, que nos mataría dos toros en la plaza que posee la Venta "El Tentadero". El matador se enfretó al primero de buenas hechuras pero poquitas fuerzas, lastima porque el toro presentaba buena clase y nobleza, lo pasaporto de estupenda estocada. El segundo, dió más juego y el torero nos dejo constancia de la clase que atesora. Estubo acompañado por su cuadrilla y su nuevo mentor, José María Tejero. Muchas gracias torero por matar estos dos toros para los peñistas, y mucha suerte en esta temporada.

Se remató el día, con una suculenta comida, donde no podía faltar el estofado de carne de toro de lidia, riquisima. a la torera hora de las cinco de la tarde partimos para Almendralejo, con el regusto de haber disfrutado de un buen día.