lunes, 3 de mayo de 2010

Fiesta Taurina 2010


La Peña celebró la tradicional Fiesta Taurina, el 1 de mayo, en la Plaza de toros de Almendralejo. Los peñistas se dieron cita, a partir de la doce del mediodía,  en número algo menguado, entre la  crisis, también llega a estos eventos, y demás celebraciones, estuvimos alrededor de los sesentas, que pudieron disfrutar de un esplendido día, en lo climatológico, también  de las buenas viandas preparadas para la ocasión por el restaurante-taberna taurina “Puerta Grande”, de la música en directo del grupo “Ramón y Luz”, y del juego que dieran los dos añojitos de la ganadería de Juan Albarrán.





Los aficionados prácticos que se lanzaron al ruedo del Coso de “La Piedad”, mostraron voluntad para poner en práctica el arte de “cuchares”, ante los dos añojos, que dieron juego variado, no todos lo consiguieron, pero ahí queda su constancia y afición, ni que decir que no faltaron los consabidos revolcones, pero también hubo retazos de buenos muletazos por algunos de los participantes.  Nos acompañaron varios alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, lo que es de agradecer su presencia. 

El ambiente fue estupendo, pasando una buena jornada, y no es para menos, estando bien comido, bien bebido, y si a esto le añadimos el buen cante y… toreo. ¡¡Hasta la próxima!!