miércoles, 11 de abril de 2012

LA PEÑA TAURINA “LUIS REINA” VIAJA A CARMONA (SEVILLA)

Ubicación: Carmona, España

La Peña realizó el pasado día 10 de marzo del 2012, un viaje a la ciudad de Carmona. Tempranito nos dimos cita el buen número de socios que asistimos a esta actividad, y a eso de las 11´30 de la mañana ya nos encontrábamos en la ciudad sevillana de Carmona, llamada el “Lucero de Europa”, donde fuimos recibido por una técnica de turismo que nos acompañaría para hacer un recorrido por aquellos monumentos más emblemático de esta histórica y antigua ciudad. Iniciamos en el Alcázar de la Puerta de Sevilla, concluyendo en la Puerta de Córdoba, a lo largo de este recorrido apreciamos las distintas culturas que han pasado a lo largo de los años reflejadas en sus monumentos (iglesias, palacios, Parador de Turismo, plazas, mercado,…)




La conclusión de este paseo cultural concluyó sobre la una de la tarde; después nos dirigimos a la Venta “El Tentaero”, donde aguardaban dos toros de la ganadería de “Aguadulce” propiedad de la ganadera María Palma, a los cuales les dio buena respuesta el matador de toros “El Capea”, hijo del figurón salmantino “Niño de la Capea”, que se encontraba presente, acompañado por su señora y la prometida de “El Capea”. Dos toros con presencia y cuajo, cinqueños, mejor el primero con nobleza y entrega, el segundo le costaba más, pero el matador tiró de él realizando una labor meritoria; entre los hombres de a pie que le acompañaron estuvo el socio de la Peña y banderillero profesional Fernando González. Una vez concluida la muerte y lidia de los dos ejemplares de “Aguadulce”, pasamos al comedor de la Venta, y buena cuenta le dimos a la comida preparada, entre los platos degustado no podía faltar el estofado de carne de toro de lidia, riquísimo. 


La charla a lo largo del almuerzo iba de lo vivido por en la mañana cultural y por el mediodía torera, a eso de las cinco y media de la tarde  reanudamos el regreso con la satisfacción de haber pasado un buen día.