domingo, 26 de abril de 2015

Fiesta Taurina 2015



La Peña celebró el pasado 12 de abril, la tradicional Fiesta Taurina, en la Plaza de Toros de Almendralejo. Más de 250 personas se dieron cita, en el Coso de la Piedad, para pasar este día, de convivencia, comida, bebidas y toreo. Se abrió el día con unos aperitivos y unas copitas, para a continuación lidiar tres reses de la ganadería de Juan Albarrán, dos erales y un añojo adelantado. Bien presentados, y de buen juego, lo que contribuyó a que aficionados prácticos se recrearan en la suerte y se sintieran. Hubo mucha participación de estos aficionados, y también algunas aficionadas, que quedaron constancia de su buen hacer. El tercer trofeo en disputa fue para Jaime de la Iglesia, esta fue la decisión del jurado, una decisión que no fue fácil pues había cuatro aficionados más con muchas posibilidades.

Terminada la lidia de las reses, pasamos al almuerzo, dando buena cuenta de los platos preparado por el cocinero Jesús, paella y caldereta.
 
Todo ello regado con el buen vino de la tierra.

Hay que hacer mención el homenaje al matador Antonio Rodríguez, por sus 20 años de alternativa, que le tributo la Peña, regalándole una placa recordando tal efeméride. También por parte de varios aficionados se le regaló un capote de brega, y un diploma con los nombres de todos aquellos que habían contribuido. El torero emocionado agradeció tal reconocimiento.

La Fiesta terminó con los vasos largos, y el cante que pusieron varios de los asistentes.

Desde la Junta Directiva de la Peña agradecer a todas aquellas personas que acudieron a esta cita, por el buen ambiente vivido, y también agradecer a la Concejalía de Asuntos Taurinos de nuestro Ayuntamiento, por su colaboración y ayuda económica dada para este evento.

El año próximo más.