martes, 9 de noviembre de 2010

VISITA A LA FINCA "EL CERCADO"



La Peña realizó, el 7 de noviembre, la visita a la finca "El Cercado", en el termino de Llerena, donde la pasta la ganadería de "Navalrosal", propiedad de D. Ramón Gutiérrez Ávila.




Un día muy completo pasamos los 62 peñistas que estuvimos en "El Cercado", con un recorrido en el  remolque pudimos ver la camada del próximo año, así como las vacas y sementales. Bonitos ejemplares con el encaste Núñez, tiene D. Ramón, preparados para la temporada 2010. Acabado el recorrido, dimos cuentas de las ricas viandas preparadas por el amigo Manolo Acosta, y en los corros, al rededor de las mesas se comentaba sobre el ganado que acabamos de ver. Después, tras la llegada de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, se celebró un tentadero, donde la amplia representación de los alumnos pudieron torear las cuatro vacas que había preparada para la ocasión. 


Buenas vacas en general y estupendo toreo, aunque el viento molestara por momentos. También toreó el aficionado practico y socio de la Peña, Santiago Vázquez, sacando algún buen muletazo. Terminado el tentadero, sobre las seis de la tarde, recogida de bártulos, y regreso a Almendralejo, con la satisfación de haber pasado un día de campo, entre animales bravos y buen toreo.

Todo esto ha sido posible a la generosidad y amabilidad de un ganadero, y de su hijo Ramón Gutiérrez Molina, muchas gracias,  tambien al mayoral  y de más personas que nos acompañaron, así como, a los alumnos y miembros de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.