martes, 20 de marzo de 2012

FIESTA CAMPERA TRADICIONAL DE LA PEÑA TAURINA "LUIS REINA" DE ALMENDRALEJO

Ubicación: Olivenza, España


La Peña Taurina "Luis Reina" de Almendralejo el sabado 26 de noviembre, su tradicional fiesta taurina, en este caso en la finca " La Cercada" propiedad de Don Miguel Moreno Zapata, que dista unos 12 km. de Olivenza, que pasta la ganadería Marqués de los Llanos. Numerosos socios nos dimos cita, alrededor de 100, para disfrutar de un magnifico día, tanto en lo climatológico, como en las distinats actividades que se realizaron a lo largo de él. Alrededor de las once y media de la mañana llegabamos a la finca. Después, de la recepciòn de peñistas con el ganadero visitaron toda la finca en un remolque muy bien guiado por Rafael y Antonio ( personas de confianza de Miguel Moreno) que tuvo que dar dos viajes para que las cerca de las 100 personas que acudieron a la jornada campera no se quedaran sin disfrutar de la belleza de nuestro campo bravo.





Seguidamente nuestros amigos de la Taberna Puerta Grande fueron sacando las viandas y el refrigerio para todos los asistentes y asì abrir el apetito para lo que vendria despues. Los frijones: que darian fuerza y valor para que ya, creca de las tres de la tarde, el mayoral Palomo, diera suelta al cubierto ruedo de "La Cercada"  las tres vacas, que lidiarian los aficionados almendralejenses con algún que otro susto, y poniendo en aprieto a más de uno, pero la voluntad era latente y nos acordaremos de lo que decia aquel:"¡Maestro!, se hace lo que sepuede", en este capitulo destacar la labor de "auxilio" del banderillero y socio de la Peña Fernado González, y del novillero sin caballo, también socio de la Peña, Alberto Blanco. 

Concluida la capea, dimos cuenta de un reconfortante cafelito acompañado de dulces caseros, y una copita de licor. Sobre las cinco de la tarde, una vez recogido todos los chismes, y quedar las instalaciones en perfecto estado de revista, abandonabamos la finca "La Cercada", despues de disfrutar de un estupendo día campero y hay que dar las gracias al ganadero D. Miguel por abrirnos las puertas de su casa, y al personal de la finaca que nos acompañó, también al matador de toros Ambel Posada que nos acompañó.