lunes, 1 de noviembre de 2010

Los medios de comunicación taurinos fueron el tema con el que se cerró el Ciclo Cultural Taurino 'Curro Echevarría'

Francisco Javier Campos




Con la charla celebrada en la noche del jueves 28 de Octubre en el Hotel 'Acosta Centro' de Almendralejo denominada "La noticia taurina en los medios de comunicación" se ha puesto colofón al VII Ciclo Cultural Taurino 'Curro Echevarría' organizado por la Peña Taurina 'Luis Reina' bajo el patrocinio de la Consejería de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura, siendo el resultado final del Ciclo de éxito total a nivel de los temas que se han tratado y de la respuesta del público que todas las noches ha llenado el salón.

En esta última charla han participado personalidades representantes de diferentes medios de comunicación a nivel regional y local como Antonio Castañares, Director del programa taurino "Tierra de Toros" de Canal Extremadura, Estefanía Zarrallo, responsable de la sección taurina del diario regional "HOY", Fernando Esperilla, director del programa de radio local taurino "Sol y Sombra" y José Sierra, director del programa taurino de radio local "El Burladero"; oficiando de moderador del acto el Presidente de la Peña anfitriona Eugenio García Gutierrez.

La charla ha tratado sobre la difusión de la información taurina que actualmente se emite en los medios de comunicación, encontrándose la misma en Extremadura en un gran nivel que se puede equiparar al gran momento que vive el mundo del toro en nuestra comunidad, ya que contamos con un programa de televisión semanal destinado al mundo del toro, y con un diario regional (Hoy) que se está volcando ultimamente con los toros, dando una información detallada de cuanto sucede.


  Los integrantes de la mesa. (FOTO:Fco. Javier Campos)


Información que se complementa con dos portales taurinos de nuevo cuño, Badajoz Taurina y Extremadura Taurina. Conjugando todos ellos: radio, prensa, televisión e internet un conglomerado de medios necesarios y compatibles.

En cuanto a la información taurina a nivel local se ha destacado que existan dos programas de radio semanal dedicados a los toros en sendas emisoras locales.

En cuanto a la Televisión a nivel nacional se hecha de menos la retransmisión de espectáculos taurinos en la Televisión Estatal y en cadenas privadas que hasta hace unas fechas si emitían corridas de toros, pero que hoy en día solamente les interesa y difunden las cornadas que reciben los toreros y la vida privada de estos profesionales, no interesando para nada los éxitos que logran en las plazas de toros.

Para finalizar, los ponentes han debatido sobre el momento actual en el que se encuentra la fiesta de los toros a nivel nacional y de las posibles soluciones a tomar por parte de todos.

No hay comentarios: