domingo, 18 de diciembre de 2011

VIAJE A LA FINCA PARTIDO DE RESINA Y EL ROCIO


La Peña realizó, el 11 de diciembre de 2011, una visita a la finca del Partido de Resina y completó el día con la visita a la Aldea del Rocío.

Tempranito salimos, los 60 socios, para estar puntual en la finca del Partido de Resina. La cita era a las once y media, y antes de esa hora nos encontrábamos ante el que sería nuestro anfitrión, D. José Luis Algora, representante de la ganadería que lleva el mismo nombre que la finca “Partido de Resina”, los antiguos Pablo Romero. La finca que se encuentra dentro del término municipal de Aznalcazar (Sevilla), tiene una extensión de unas 300 hectáreas, con numerosos y extensos cercados. Comenzamos viendo la plaza de tientas y las numerosas corraletas para el manejo del ganado, así como, las distintas dependencias que se encuentran en los aledaños del cortijo. A continuación una vez acomodado en los remolques, comenzamos el recorrido para ver el ganado, así pudimos contemplar las vacas preñadas, la tropa de añojos y erales, otra partida de vacas, corridas apartadas, sementales, en fin todo el ganado bravo en sus distintos cercados, y sobre todo admirar ese bello ejemplar que es el toro, antiguo Pablo Romero, con unas hechuras que impresiona por su belleza. Casi dos horas de recorrido, siempre con la explicación oportuna de D. José Luis.



Concluida la visita a la finca, nos encaminamos para la Aldea del Rocío, que dista veintitantos kilómetros, y para sorpresa de más de uno, nos encontramos muy concurrida de gente por los aledaños del Santuario, parada primera y obligatoria, posteriormente nos dimos cita en el restaurante “El Rincón”, donde dimos buena cuenta del menú preparado para la ocasión, y comentar lo vivido hasta esas horas del día. Concluida la merienda, una hora de asueto para pasear por este santo lugar que tanta veneración despierta. A las cinco de la tarde, hora taurina, iniciamos el regreso, que sin novedad llegamos a Almendralejo, con la dicha de haber pasado un día muy completo y agradable.

No hay comentarios: