domingo, 11 de mayo de 2014

Visita Finca “El Torreón”

Ubicación: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
La Peña Taurina “Luis Reina”, visitó la Finca de “El Torreón”, propiedad del maestro Cesar Rincón, que se encuentra en el término de Santa Cruz de la Sierra (Cáceres), el pasado 4 de mayo de 2014. A las once y media de la mañana, por cierto bastante calurosa, arribamos a este bello y hermoso paraje, como es el “El Torreón”. Finca con 520 hectáreas, que el maestro colombiano adquirió en el año 1999, y donde se crían ganado de encaste Domecq. 


El grupo de peñistas asistentes fue dividido en dos grupos, unos hicieron el recorrido por la finca en el clásico remolque, otros aguardaban, y en la espera vieron las distintas dependencias: plaza de tientas, corraletas, y salón social donde se proyecta un video que el maestro Rincón, va dando una explicación detallada de la finca y su ganadería. Mientras se espera la llegada del remolque, en la plaza de tientas, hay capotes, muletas y carretón, algunos y algunas, quisieron emular el arte de Cuchares, la cosa no es fácil. Terminada la visita a la finca, nos encaminamos a la cercana ciudad de Trujillo, donde en el Hotel Las Cigüeñas, hicimos parada para almorzar, quedando el personal satisfecho con el trato y la comida preparada para la ocasión.





Una vez finalizada la comida nos dirigimos a visitar la tradicional Feria del Queso, que por estas fechas celebra la ciudad de Pizarro. Ya casi vencida la tarde, iniciamos el regreso a nuestro punto de partida, Almendralejo, con algo de cansancio y calor, pero con el regusto de haber disfrutado de una jornada en nuestra incomparable dehesa extremeña, entre toros y bellos paisajes.

No hay comentarios: