viernes, 13 de noviembre de 2009

VI Ciclo Cultural Taurino “Curro Echevarría”


La Peña Taurina “Luís Reina”, celebró VI Ciclo Cultural Taurino “Curro Echevarría”, los días 26, 28, 29 de octubre y 1 de noviembre del 2009.

Lunes, 26 de octubre

Se Inauguró una exposición de pintura taurina de Moisés Ortega, en el Hotel Acosta Centro, y permaneció expuesta hasta el 1 de noviembre.



El artista plástico extremeño autodidacta Moisés Ortega, nacido en Badajoz, en 1971, bombero de profesión, se desarrolla desde la niñez adquiriendo una importante base con el dibujo, evidente en todos sus trabajos, como el retrato como eje de su temática. Su actividad artística abarca, además de la pintura, la poesía y la escultura.

La exposición pictórica “El mundo del toro”, barca distintos estilos, dentro de un mismo medio: el oleo sobre el lienzo, en función de lo que pretende expresar, y que nos da una idea del amplio abanico que podemos encontrar en este artista en futura exposiciones. Se hinicio en el tema taurino, al ir a apargar un fuego a una finca próxima a Llerena, donde se encontraba destinado, en dicha finca habia ganado bravo, y alli observando al toro y lo que le rodea, dió paso a plasmarlo en sus lienzos.

No hay comentarios: